jueves, 18 de septiembre de 2014

MARCHA POR LAS ABEJAS. Por Ana Milena Plata y Marco Andrés González.



Cuando se piensa en medio ambiente y en protección de los animales, casi siempre se evoca el osito panda de WWF y en general los grandes mamíferos de Africa. Sin embargo hay un insecto pequeño y menospreciado del cual la raza humana depende para vivir. Las abejas son responsables de la polinización de una tercera parte de la alimentación mundial. Esto es, sin las abejas no existirían nueces, café, la mayoría de los vegetales y frutas.
Desafortunadamente, las abejas están siendo amenazadas por los cambios climáticos y el uso de pesticidas llamados "neonicotinoids”. Con todo esto, no se puede permitir que estos pesticidas sigan en el mercado libremente. Los jóvenes tenemos el poder de la revolución, de exigir cambios para frenar la crisis de las abejas. Es el momento de demandar acciones del gobierno sobre los cambios climáticos. El poco progreso y la falta de voluntad política en las deliberaciones de las conferencias sobre el clima preocupan a las nuevas generaciones. Cientos de personas están marchando en las calles de New York levantando voces sobre sus problemas ambientales. Faltan solamente 15 meses para la siguiente reunión climática en Paris (2015). Y no es solo New York, Jóvenes de Berlín, Paris, Londres, Rio y Delhi se han adherido a esta marcha, demandando soluciones focadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y capacidad de recuperación  de los ecosistemas;  un planeta seguro que incluya una economía que funcione para el medio ambiente limpio y sano.
Únete tu también a esta iniciativa, levanta tus demandas ambientales y alcemos la voz para proteger las abejas. La conferencia del clima (Climate Summit, su nombre en inglés) en New York se llevara a cabo del 19 a 23 de septiembre de 2014. No te pierdas los detalles, y no dudes en alzar tu voz desde twitter con el hashtag #CALL4CLIMATE, y pedir por la prohibición del pesticidas "neonicotinoids” para salvar las abejas y la soberanía alimentar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario